Instagram

martes, 20 de diciembre de 2011

La Esquina, de Eduardo Rubianes

LA ESQUINA: EL CAOS, 2012

        Amigos: “Reconocer la pobreza no deshonra a un hombre, pero si-lo deshonra- no hacer ningún esfuerzo para salir de ella” . Más del 71% de la evasión fiscal en nuestro país, la cometen las grandes fortunas, los grandes capitales y las corporaciones empresariales, según técnicos de Hacienda, encabezados por la ya ex, Elena Salgado y esto es de Perogrullo y digno del premio Nobel a la necedad absoluta. Estamos hablando de una evación de 46.000 millones de euros para 2011, mas de tres veces lo que tenemos que apretarnos todos los españoles para el 2012.      

         Desde luego las 61.000 familias gallegas en las que no entra un solo euro en casa por ninguno de sus miembros, esos no son los que los evaden, porque no tienen ni para comer. Y tampoco los diez millones de españoles que viven en régimen de pobreza relativa, o sea le entran en casa, no más de 500 Euros mensuales, y por supuesto, mucho menos los más de dos millones de españoles que están en pobreza severa, o sea que les entran como mucho 300 Euros mensuales.  La denominada clase media, los famosos mileuristas tampoco les da para mucho más, que, con suerte, llegar al día 15 del mes con los recursos financieros agotados.

       El Gran Capital, y el procedente del Delito, (mafias de la droga, la prostitución, tráfico de armas, obras de arte etc). son los encargados de engordar sus cuentas cifradas en los paraísos fiscales del carajo, en la evasión de sus “ahorros”, a cuenta de los prójimos, a los que les extraen hasta el alma. Por no hablar de la marginalidad absoluta, los sin techo, y sin nada. Unos 3 millones de españoles.
    
      Si te pones a hacer cuentas, casi el 32 por cien de la población de nuestro país, está en la marginalidad, y según fuentes bien informadas, dicen que el 2012 será tremendo, un caos. Lo siento amigos por estos datos, pero son la realidad de hoy, y que nadie mire para otro lado, porque mañana puedes ser tú.
     
      Me gustaría contaros que las muñecas de Famosa se dirigen al portal. O como beben los peces en el rio. por estar en estas fechas. Pero mi obligación es despertaros del sueño. Y que veáis esta humillación, mientras os empacháis de turrones, que muchos otros no podrán comer.
      
       Dedicado a Juana con afecto. Un saludo amigos.

Saude e Terra.
Fdo. Eduardo Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario