Instagram

miércoles, 18 de enero de 2012

A XESTION DO CENTRO DE DIA EN ENTREDITO

El Concello estudia hacerse con la gestión directa del Centro de Día



Catalina González

Redacción > Sanxenxo DIARIO DE AROUSA
El Centro de Día podría pasar a ser de gestión directa del Concello. Así al menos lo estudia el grupo de gobierno tras los últimos acontecimientos ocurridos en las instalaciones municipales.

El equipo de gobierno mantendrá en los próximos días un encuentro en el que abordarán esta cuestión, barajando las ventajas e inconvenientes que esta nueva fórmula tendrá para el Concello.

La actual concesión a Eucoss, ya prorrogada, concluye el próximo mes de agosto.
El grupo de gobierno no descarta, entre las medidas que puede tomar como consecuencia de la presunta ocultación de información realizada por la adjudicataria, rescindir el contrato con ella de forma inmediata.
Sin embargo, desde el grupo de gobierno apuestan por conocer las conclusiones del informe técnico que tendrá que reflejar el resultado de la auditoría interna encargada directamente por la alcaldesa. El objetivo es conocer el número de usuarios externos aceptados en el Centro y desde qué fecha.

La alcaldesa de Sanxenxo está convencida de que, actualmente, la gestión directa sería la fórmula más rentable para el Concello, ya que muchos de los aspectos, como la asistencia social o la animación, podrían ser realizadas directamente por personal municipal.

El control directo sobre la gestión y el día a día del Centro serían dos aspectos a valorar por el Concello y que inclinarían la balanza a favor de esta opción.
El Concello abona en la actualidad 600 euros mensuales a la adjudicataria por cada uno de los usuarios del Centro, en el que hay 44 valorados por la administración local.









No hay comentarios:

Publicar un comentario