Instagram

sábado, 11 de febrero de 2012

La Esquina de Eduardo Rubianes

LA ESQUINA: UNAS VIDAS POR DINERO


Amigos: “En la vida no hay cosas que temer, solo hay cosas que comprender” (Madan Curie ). Sabido es de todos, que en el año 2008 y hasta Abril del 2009, se produjeron en Villagarcía, un total de 40 atropellos de peatones, con un saldo de 6 víctimas mortales, y gran número de heridos de diversa consideración, algunos de los cuales mantienen secuelas permanentes, aparte ya, las diferentes colisiones de vehículos con daños materiales que aquí no se cuantifican.

Colectivos vecinales, exigieron al Concello una toma de medidas urgentes para evitar esta masacre. Algo se hizo, pero lo que resolvió ese grave problema, que hizo que esta ciudad fuera conocida en todo el país por esta causa para vergüenza y escarnio de los vecinos, no fue otro que el descenso casi absoluto de presión en las multas en zonas azules a los vehículos allí estacionados.

 Milagro, de repente, el grave problema desapareció, ya no hubo más que los normales y no muertes y no heridos de gravedad. Esta fue la solución. Se prefirió no recaudar por multas a cambio de mas seguridad vial, una medida tardía, para ello tuvieron que fallecer 6 vecinos. Pero al menos asunto zanjado. Hete aquí que el asno, vuelve a tropezar en la misma piedra, con el cambio de gobierno municipal, y estando las arcas más tiesas que la pipa de un indio, se vuelve a cometer el mismo delito. Estos días se jartan de recaudar a base de lo mismo, multas en zonas azules, es una necedad digna de Pepe Gotera y Otilio.

Vale que el nuevo gobierno, no caiga en ello, pero los técnicos y funcionarios de años, si saben lo ocurrido, y sin embargo vuelven a jugar con las vidas de sus vecinos como si tal cosa. Es una desfachatez tal, que se tienen que exigir dimisiones inmediatas de los responsables de este atentado porque lo es. Una comisión ciudadana formada al efecto, exigirá, por la vía penal, y responsabilidad civil personal subsidiaria de los responsables de la nueva tropelía viaria que está al caer.

 Queda dicho, los responsables políticos, tienen la última palabra. Los heridos y fallecidos irán sobre las conciencias y bolsillos de los principales responsables. Ahora os toca mover ficha. Seguiré con esto. Un saludo amigos.

Saude e Terra.- FDO. Eduardo Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario