Instagram

sábado, 18 de febrero de 2012

La Esquina de Eduardo Rubianes

LA ESQUINA: ADIOS, QUERIDO AMIGO


Amigos: “ En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyen menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y den más, que digan mejor ahora que mañana” (Che Guevara). Recibida en esta semana, la sentencia, me siento liberado, para contar las verdades, como tenía pensado. Eso se hará en el próximo día tan solo advertir, que no me van a callar, ni unos ni otros ya basta de tanto maniqueísmo y tanto caciquismo hipócrita y fascismo trasnochado. Hoy os quiero hablar de un amigo, de una persona de esas que dejan una huella imborrable por donde pasan, de un ser humano con mayúsculas y escrito con letras de oro, mi amigo Roberto Estanga, un genial pintor, que después de aterrizar en Villagarcía, luego de una azarosa pero enriquecedora vida por el mundo, se posó cual mariposa de vivos colores como su pintura, y nos lleno de color a los que lo conocimos. Yo le dije muchas veces, Si te llamaras Robert Estangacovich, hoy estarías en el Olimpo de los elegidos, pero él, tampoco le importaba demasiado, lo suyo la pintura, su sueño, montar escuelas de pintura para niños y mayores. Nada más, y nada menos. Después de 30 años con nosotros, deja una estela de buen hacer, un semillero con más de mil niños que aprendieron el arte de la pintura de la mano del maestro. Con decenas de amigos logrados día a día en su quehacer diario, ese acento venezolano, que te atrapaba, sufrió un derrame cerebral, se recuperó, aunque algo mermado, y tal como vino sin hacer ruido, se nos fue a su isla Margarita. Con sus casi 70 años, no volverá, ojala me equivoque, no pude desearle buen viaje y buena singladura en su nueva vida, por esto mismo, ahora le envío con estas líneas, mis mas afectuosas gracias por el retrato al carboncillo que me hizo en la Plaza del Castro, un buen día, hace unos años, y que guardo como oro en paño. Pero sobre todo mil gracias amigo Roberto por tu amistad sincera. Que te vaya bonito, un día nos volveremos a ver y todo será mejor. Adiós querido amigo. Un saludo amigos. Saude e terra. Fdo, Eduardo Rubianes Calvo.-

1 comentario:

  1. Un estupendo artículo, y una gran cita del Che. Me parece que las mejores personas son aquellas que dan sin intención de recibir nada a cambio, que caminan por la vida, de manera honesta y altruísta, que nos muestran la libertad del arte, nos hacen la vida más agradable con él y tratan de acercarlo a los niños que son el futuro. Que nunca se calle la palabra y que el arte esté siempre presente. Saludos.

    ResponderEliminar