Instagram

viernes, 29 de junio de 2012

CATALINA EN LUGAR DE DIALOGAR, CRITICA A CONDE

El Concello critica la actitud de Carlos Conde y la califica de “manipuladora” 

TERESA MIÑÁN SANXENXO




La alcaldesa y varios ediles en la procesión de San Roque celebrada el año pasado .gonzalo salgado
El Gobierno local de Sanxenxo manifestó en la jornada de ayer su rechazo frontal a la “manipulación” con la que el presidente de la Comisión de Fiestas de Portonovo, Carlos Conde, está tratando el tema de los festejos de la localidad. Así, desde el Concello negaron que la alcaldesa pretenda acabar con estas celebraciones “senón todo o contrario, pois o que buscamos é, precisamente, unha fórmula para que Portonovo se converta nun referente turístico de calidade ofrecendo actividades lúdicas durante todo o verán”.

La propia Catalina González ha hablado ya con algunos vecinos para aclararles las razones que han llevado al Concello a denegar la organización de la feria multisectorial a Carlos Conde y lo hará nuevamente hoy después del Pleno, ya que en el momento en el que los vecinos acudieron a la Casa Consistorial tras manifestarse la regidora no se encontraba presente.

Desde el gobierno local explicaron que durante los últimos cuatro años han insistido para que se cumplan las normas acordadas, en las que se establece la prohibición de vender alimentos o la necesidad de que haya un horario controlado que se reduzca en agosto, entre otras.

Ha sido el reiterado incumplimiento de estas exigencias lo que ha motivado la decisión del ente local, que ya le comunicó al presidente el año pasado que ese sería el último que le autorizarían la organización del evento. Desde el Concello recordaron que “a gota que colmou o vaso foi a contaminación rexistrada en Baltar debido a que algunhas caravanas asentadas no entorno conectaron os desagües de aguas fecais ao río”.

Además, desde el gobierno local desmintieron las declaraciones que Carlos Conde atribuyó a Salvador Durán e incluso aseguraron que el edil no habló en ningún momento con el presidente de la Comisión de Fiestas.

Por otra parte, desde el Concello recuerdan que actualmente están tramitando una serie de permisos para la realización de las fiestas, por lo que la Comisión de Fiestas de San Cristóbal de Portonovo podrá colocar del 12 al 16 de julio atracciones y casetas de caramelos en el varadero del puerto y también tendrá autorización para las orquestas que actuarán los días 13, 14 y 15 en las pistas de O Espiñeiro.

En relación con las fiestas de San Roque, los permisos incluyen la utilización del varadero desde el 10 al 19 de agosto y la ubicación para las orquestas desde el día 14 al 18.

De este modo, desde el Concello entienden que “o aluguer duns 6.000 metros cadrados no varadoiro e dos chiringuitos na zona do Espiñeiro durante dous meses, así como a subvención de 18.000 euros que a comisión percibe do Concello e a indubidable achega dos veciños a través de donativos, son suficientes para ofrecer unhas festas dignas ao pobo de Portonovo”.

Finalmente, desde el ente local destacaron que la feria que va a organizar Porenarte cumple con las exigencias de Entretendas y conseguirá atraer a mucha gente a la localidad. n

1 comentario: