Instagram

jueves, 14 de junio de 2012

CONDE QUIERE NEGOCIAR CON POREARTE Y CONCELLO



Carlos Conde, presidente de la comisión de fiestas de Portonovo.



Carlos Conde propone una negociación con Concello y Porenarte para organizar la Feria 



A. B. > SANXENXO DIARIO DE AROUSA

La decisión del grupo de gobierno de otorgar a la asociación Porenarte la organización de la Feria de Artesanía, denegando a la comisión de fiestas de Portonovo el permiso para la Multisectorial ha sumido a Carlos Conde en una situación de desconcierto. Y es que el presidente de la comisión de fiestas pasó del enfado inicial a la desolación de comprobar que la decisión del Concello es irreversible y que, a escasas semanas de la celebración de las fiestas, la comisión no tendrá la fuente de financiación que hasta ahora permitió que la programación de Portonovo fuese envidiada en toda la comarca.

Carlos Conde reconoce sentirse abatido y pide ayuda al Concello. Asegura que la decisión municipal fue para él tan inesperada que había adquirido ya compromisos previos que ahora no podrá cumplir, o hacerlo le supondrá un desembolso económico personal.


Por ello, pide al Concello que acepte sentarse a negociar y buscar una salida “digna” para este año.


Por el momento, Carlos Conde ha mantenido ya algún contacto con la nueva asociación que se encargará de todo el proyecto cultural a desarrollar en Portonovo durante el verano.


Porenarte tiene previsto contratar los servicios de una empresa que se encargue de la organización de la Feria de Artesanía, con cuyos ingresos realizarán las más de cien actividades culturales previstas en Portonovo durante todo el verano.


Sin embargo parece que problemas de última hora dificultan que la empresa que inicialmente se iba a encargar de organizar esta Feria, pueda hacerlo.


Carlos Conde ofrece su experiencia y sus contactos para llegar a un acuerdo que permita a la comisión de fiestas encargarse de este apartado, con el formato que el Concello quiere aplicar este año, en cuanto a número de stands y ubicación. Es consciente de que los ingresos para las fiestas serían sensiblemente inferiores, ya que, en su propuesta entra también que la asociación Porenarte mantenga la totalidad de las actividades culturales previstas, “pero polo menos salvaríamos a situación, poderiamos cumplir cos compromisos que adquirimos o ano pasado e Portonovo tería unhas festas dignas”.


El presidente de la comisión de fiestas de Portonovo es consciente de que no está en una posición de fuerza, y de que está a expensas de que haya voluntad política para negociar una salida a esta cuestión.


Carlos Conde se resiste a que Portonovo tenga que bajar este verano el listón de calidad de sus fiestas veraniegas. Dice que hacerlo tendrá negativas consecuencias para la localidad, ya que el tirón de determinados conciertos o actuaciones de veranos pasados permitía al sector de la hostelería incrementar su facturación.


Este verano, ya cercano, no se presenta mejor que el anterior, por lo que cree que reducir la calidad de las fiestas y abocar a Portonovo a no contar con ningún evento estelar, será negativo para vecinos y hosteleros.


En este sentido, Carlos Conde llama la atención sobre el esfuerzo económico que el Concello de Pontevedra ha realizado este año en las fiestas de verano para reforzar la presencia de destacados artistas, como una inversión para revertir los efectos de la crisis durante el periodo estival.


Pide la misma visión para Portonovo y sabe que, para lograrlo, necesita el respaldo del grupo de gobierno del que, no entiende las causas, se ha distanciado desde que, hace ya algunos años, recurrieron a él para que se hiciese cargo de la organización de unas fiestas que amenazaban con desaparecer.



1 comentario: