Instagram

miércoles, 6 de junio de 2012

LAS FIESTAS TIENEN NUEVOS ORGANIZADORES PERO NO TIENEN FINANCIACIÓN. SON INJUSTAS LAS CRÍTICAS DEL GOBIENRO LOCAL A CONDE

La comisión de Portonovo traslada a los colectivos la falta de financiación para las fiestas 

A.B. > DIARIO DE AROUSA SANXENXO

La denegación de permiso a la comisión de fiestas para la Multisectorial suscita cierta polémica.

Portonovo vive estos días ciertas tensión tras la incertidumbre existente sobre el modo de financiación de las fiestas locales. El presidente de la comisión organizadora celebró la pasada semana una reunión a la convocó a los grupos de la oposición, aunque no directamente, y a los colectivos sociales, culturales y vecinales de Portonovo.En el encuentro Carlos Conde explicó a los presentes la situación en la que está la comisión que preside tras la decisión, unilateral, del Concello de Sanxenxo de impedirles este año organizar la Multisectorial, que dará paso a otra feria con un formato totalmente diferente.Carlos Conde trasladó el problema de la continuidad de las fiestas a los colectivos presentes, a quienes informó que la comisión organizadora tiene ya, a estas alturas del año, diferentes compromisos adquiridos tanto con grupos musicales como con empresas promotoras de eventos, que no podrán atender si no disponen de los ingresos que les proporcionaba hasta ahora la celebración de la Multisectorial.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles. Carlos Conde ya había recibido la notificación oficial del Concello en la que le denegaban el permiso para hacer la Multisectorial y le confirmaban la posibilidad de ocupación de la explanada portuaria para la instalación de los chiringuitos y la celebración de las fiestas. Pero quedaba todavía alguna reunión pendiente con el grupo de gobierno, por lo que Carlos Conde instó a todos los presentes a una nueva reunión, en la que podría informar a todos los presentes de la postura definitiva del Concello y de las alternativas que la administración ofrecía para la financiación de los festejos.
Sin embargo, varios colectivos consultados ayer aseguraban no haber recibido, por el momento, ninguna información más.
Con todo, la reunión convocada por Carlos Conde dio ya sus primeros frutos. Al menos tres colectivos, asociación de vecinos, Club de Piragüismo y Asociación de Jubilados, presentaron en el Concello sendos escritos en los que piden al grupo de gobierno una explicación al respecto de lo que está pasando.
Y es que los vecinos tienen una cosa clara. Al margen de las razones que hayan llevado al Concello a decidir retirar a Carlos Conde el permiso que hasta ahora permitía que la comisión de fiestas organizase una Multisectorial lo suficientemente rentable para que Portonovo tuviese fiestas, sin que los vecinos tuviesen que aportar. Y no quieren renunciar a una programación de lujo sin coste para los ciudadanos.
Por ello, algunos colectivos apuntan ya hacia al Concello. Ven al grupo de gobierno responsable de una compleja situación, en la que privan a la comisión de unos ingresos imprescindible para la celebración de unas fiestas cuyo programa ya está avanzado. Por ello, consideran que es el propio Concello quien debe asumir ahora la organización de las fiestas en Portonovo. De no poder ser este año, representantes de algunos colectivos locales sugieren que en esta edición el Concello se limite a asumir como propios los compromisos ya adquiridos por el equipo de Carlos Conde y ya, el próximo año, que diseñen un programa similar.
Y aunque el Plan de Ajuste reduce las aportaciones del Concello a la celebración de festejos, en Portonovo no quieren oir hablar de cuestiones políticas y argumentan que si hay dinero para hacer las fiestas de Sanxenxo también debe haberlo para Portonovo.
Mientras tanto, Carlos Conde guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario