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viernes, 8 de junio de 2012

SANXENXO  DIARIO DE AROUSA




El Foro de Turismo profundiza en las múltiples aplicaciones que internet ofrece al sector





Chema Figueroa inauguró ayer el acto destacando la resistencia del turismo a la crisis

A. B. > Sanxenxo El Foro de Turismo vivió ayer en Sanxenxo su primera jornada y fue intensa. La comercialización on line y, sobre todo, la visión de internet como una herramienta con grandes recursos para el sector centraron unas ponencias que, en la mayoría de los casos, captaron la atención del numeroso público que, por momentos, abarrotó el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán.

El alto nivel de concienciación del uso de internet entre los asistentes al Foro contribuyó, tal vez, a que las ponencias que profundizaron en estas cuestiones fueran las más seguidas y las que dejaron a los participantes más satisfechos. El auditorio permitió ver como las nuevas tecnologías son ya de uso cotidiano y algunos de los asistentes comprobaban en el momento, a través de sus tablets o teléfonos de última generación, aquellas aplicaciones o recursos a los que los ponentes hicieron referencia.



Menos interés despertaron las ponencias más institucionales, entre las que estuvo la de José Manuel Figueroa, presidente de Turismo Rías Baixas y la de Carmen Pita, directora gerente de Turgalicia.



A Figueroa le tocó inaugurar, y hoy clausurar, el Foro y dar inicio a la larga lista de ponentes que durante toda la jornada fueron desglosando las posibilidades de internet y sus diversos aspectos.



Figueroa hizo un balance inicial que contribuyó a que los ánimos estuviesen elevados. Dijo que el sector turístico es uno de los que mejor está resistiendo la actual crisis económicas. Y lo avaló con datos. Apuntó que sus empresas están aportando cerca del 12% del PIB provincial y generando algo más de 40.000 empleos, según datos de un estudio encargado por la Diputación. En su ponencia, Figueroa reivindicó el “carácter estratégico” del turismo y animó a los empresarios a hacer lo mismo y a trabajar “unidos y coordinados”.



El estudio al que se refirió Figueroa refleja también que el turismo facturó en el año 2010 por encima de los 1.600 millones de euros, un nivel a la altura de sectores tan punteros como la automoción o el navla, y con una capacidad de generar puestos de trabajo similar o mayor que cualquiera de ellos. Figueroa animó ayer a empresarios y administraciones a que consideren el turismo como “un motor de crecimiento económico y un colchón de resistencia frente a la crisis”. Figueroa acudirá hoy a la clausura del Foro y a la posterior Gala de Turismo.







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