Instagram

domingo, 8 de julio de 2012

DESDOBRE DA VIA RÁPIDA SANXENXO-O GROVE


El desdoble de la Vía Rápida saldrá a exposición pública la semana próxima .Diario de Arousa

 


Louzán, Hernández y González recorrieron el Paseo de Silgar (gonzalo salgado)


Una de las demandas de la comarca era dar continuidad a la Autovía do Salnés en el tramo entre Sanxenxo y A Lanzada, que aún es de un carril por sentido lo que implica, según los críticos, menos seguridad y fluidez circulatoria, como se ha puesto de manifiesto con embotellamientos en los días de verano. El proyecto estaba en suspenso pero ahora se dará un paso más pues, según anunció ayer el conselleiro Hernández, la semana próxima se someterá a información pública.

El máximo responsable de Infraestruturas de la Xunta hizo el anuncio ayer, junto al presidente de la Diputación, Rafael Louzán y la alcaldesa, Catalina González, durante la inauguración de las mejoras del trazado y la capa de rodadura de la carretera de Samieira, la EP-9201, en la que se invirtieron cerca de 6 millones de euros, de los cuales, la institución provincial aportó el 75% mediante un convenio con el Concello. Hernández explicó que el desdoblamiento del tramo contará con un presupuesto de licitación de 29 millones y afecta a 6,7 kilómetros con un trazado igual que el de la actual vía rápida, con una nueva calzada paralela a la existente por uno de sus lados, situándose su origen a unos 450 metros antes del enlace de Sanxenxo y tratando de afectar lo menos posible a las edificaciones de la zona, según la propuesta inicial. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y beneficiará a cerca de 4.500 vecinos de Meis, Sanxenxo y O Grove. Y es que, junto al nudo de Curro, “que remataremos en semanas”, según el conselleiro, supondrá mejorar la movilidad de la comarca.

Respecto a la mejora del vial de Sanxenxo- Bordóns, primera parada de la comitiva de autoridades, Louzán explicó que permite que los vecinos cuenten “cunhas comunicacións dignas e seguras”. También prometió seguir colaborando con el Concello en la mejora de infraestructuras y, en este sentido, expresó el compromiso de impulsar la mejora de la carretera A Granxa- Dorrón. Además de mejorar la rodadura y el trazado, ahora cuenta con carriles más amplios, aceras y otros servicios.  

PROXECTO PORTONOVO
Atopamonos ante unha obra importante para a Parroquia de Adina, en especial para Portonovo, xa que este desdobre debe servir:
1.-Para melloar o acceso dos veciños á Via Rápida
2.-Mellorar o enlace con Portonovo
3.-Evitar os atascos de fin de semana e verán polo centro de Portonovo

Vai ser pois necesario facer as alegacións correspondentes para optimizar a función desta importante infraestructura para  a cabeceira sur da Comarca do Salnés.
Débense  reunir logo  os veciños, para a súa valoración e estudio

1 comentario:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por el blog.

    Yo estoy fuera de Sanxenxo y me gusta saber cosas de mi tierra de vez en cuando.

    Nos vemos en Sanxenxo

    PABLO

    ResponderEliminar