Instagram

miércoles, 18 de julio de 2012

SAL acusa a Guisasola de “engañar” sobre la situación de los vendedores de fruta

Diario de Arousa

T.M. SANXENXO



Gonzalo Pita, edil de SAL.
Los responsables de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) han acusado al edil Marcos Guisasola de “engañar” a los vendedores y al propio grupo político en relación con la situación de los comerciantes ambulantes de fruta.

Desde el partido de la oposición aseguran que el puesto que se ubica en O Con do Paxaro, en A Lanzada, cuenta con el correspondiente permiso para ejercer la venta de fruta, para lo que “pagaron al Concello un permiso o autorización, algo no establecido en la ordenanza de vendedores, por lo que no podría ser una tasa”.

Así, desde SAL aseguran que el propio Marcos Guisasola se comprometió hace algún tiempo a ser más duro con este tipo de vendedores y a no permitir la venta de fruta fuera de los lugares habilitados a tal efecto, por lo que no entienden cómo ahora aparece esta empresa que cuenta con una autorización para hacerlo sin que hasta la fecha nadie hubiese mencionado tal permiso municipal.

De este modo, desde la agrupación de la oposición explican que puede tratarse de un desconocimiento por parte del concejal, algo que consideran “gravísimo”, o de una nueva “cacicada más de este Gobierno, en el que se otorgan ciertos privilegios a unos y a otros no”.

Desde SAL consideran que cualquier empresa que solicite un permiso o autorización para situarse en donde crea conveniente “tendría que tener el mismo derecho”.

Por otra parte, los responsables de la agrupación aseguran que han mantenido una conversación con el presidente de la Comunidad de Montes de Noalla, propietaria de terrenos en los que se ubican los ambulantes en ocasiones, quien les transmitió que si el Concello cobra por un permiso o autorización por algo que se instala “en un terreno privado”, lo que debería hacer sería pedirle permiso a la entidad antes de autorizar la ocupación de esa parcela con este tipo de negocios. n

EL PRESIDENTE DE LOS COMUNERO DE NOALLA, MUY MOLESTO CON EL GOBIERNO LOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario