Instagram

sábado, 18 de agosto de 2012

Los vecinos de Adina proponen mejoras en la vía de O Salnés

 R. FONTOIRA
o grove / la voz 17 de agosto de 2012 04:52


El doble accidente del pasado martes puso en evidencia de nuevo la peligrosidad del vial. M. IRAGO
       Los vecinos de Adina no van a dejar pasar lo que consideran «una oportunidad histórica» para mejorar la red vial por la que circulan a diario. Para ellos, el proyecto de desdoblamiento de la vía de O Salnés -publicado por la Consellería de Medio Ambiente a mediados de julio- puede ser la solución a problemas con los que conviven desde hace años. Y uno de ellos -el que más perturba a los vecinos- es el alto índice de siniestralidad que registra el vial, cuya última marca es el doble accidente de hace tres días, que se saldó con 12 heridos.
     La asociación vecinal ha estado trabajando este mes para elaborar un total de seis alegaciones al proyecto inicial, que tienen previsto entregar hoy en la Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo. Sus objetivos son «aumentar a seguridade da autovía e mellorar a conexión cos núcleos urbanos e praias».
     Entre otras peticiones, se llama la atención sobre los carriles de incorporación, «que deben ser máis longos e con peralte axeitado», indican. También les preocupa el enlace de Sanxenxo, en el que se fundirá la nueva autovía con el tramo que llega hasta Curro. «No actual proxecto, fórmase un ángulo de case 90 graos coa dirección da autovía, polo que aumenta o risco de accidente», señalan. En consecuencia, proponen que este giro sea «inferior a 30 graos».
      Además, presentarán varios croquis en los que se reflejan nuevas rotondas que permitirían «flexibilizar» la circulación y el acceso al vial. En esta línea, esperan que el ente autonómico dé el visto bueno a la ampliación de los caminos paralelos a la autovía, con el fin de mejorar los accesos alternativos a la zona de playas. Una medida que consideran «vital», ya que «solucionaría los problemas de atascos» durante la época estival.
    Asimismo, el colectivo vecinal ha solicitado una reunión con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para explicarle «de primeira man» la problemática de los accidentes.
    El secretario de la asociación, Jorge García, confesó estar «preocupado», ya que considera que están haciendo un trabajo «de sentido común» que debería salir de las «autoridades». «Imos propoñer cousas que teñen un custo razoable, pero que poden supor melloras importantes para os usuarios», resaltó.


Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario