Instagram

miércoles, 1 de agosto de 2012

MELLORAS NO DESDOBRE DA VIA RÁPIDA

La Asociación de Adina se reunirá con los vecinos para acordar un nuevo proyecto de desdoble viario 









L.GONZÁLEZ SANXENXO
El colectivo vecinal de Adina se reunirá el próximo domingo con los vecinos de la zona para consensuar un nuevo planteamiento de nuevas vías de acceso a la Vía Rápida en el tramo comprendido en el municipio sanxenxino, aprovechando que el proyecto de desdoblamiento se encuentra expuesto al público y se pueden realizar alegaciones.
La idea que plantea la Asociación de Adina, es la de transformar los nuevos caminos de servicio de la próxima ampliación, en nuevas vías de acceso a la Autovía do Salnés. Con esta actuación se podrá ampliar el ancho del tramo, y así descongestionar la pesada circulación actual. Además, los vecinos tendrán acceso a sus propiedades a través de una vía de dos direcciones.
La ampliación del tramo de la autovía no supondría un aumento a mayores en la expropiación, salvo algún caso contado. Por el contrario, los caminos vecinales recogerían todo el tráfico que atasca Sanxenxo. Además, se podría enlazar estas vías de acceso con las playas que existen entre Canelas y Major, por cinco ramificaciones principales, Pontes, Aios, Montalvo, Rial y A Barrosa.Este servicio permitiría reducir los atascos propios del verano que se producen en la zona de Portonovo y Sanxenxo.
Este proyecto puede ser, para el colectivo vecinal, la única llave que tiene el concello de tener un sistema viario vertebrado con la Autovía. Por otro lado, esta medida repercutirá positivamente en la comarca, ya que atraerá a más turistas en la época estival y los vecinos podrán ahorrarse tiempo y dinero, al evitar los atascos. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario