Instagram

viernes, 24 de agosto de 2012

Varias Anpas estudian la posible ilegalidad de la supresión de ayudas presupuestadas

SANXENXO .DIARIO DE AROUSA
A. B. sanxenxo


Paz Lago en una reunión con técnicos de la Consellería y Anpa del Magaláns
Las asociaciones de padres no parecen dispuestas a renunciar a las ayudas, correspondientes al año 2011, concedidas por el Concello y con las que financiaban parte de las actividades extraescolares.

En cuanto comience el curso, la Federación tiene previsto solicitar una nueva reunión con Paz Lago, concejala de Cultura, para tratar de retomar este tema y negociar el pago de las mencionadas ayudas que, en global, no superarían los 12.000 euros.

Durante esta temporada estival más de una asociación de padres estudia la posible ilegalidad de la decisión adoptada por el grupo de gobierno. Y es que mantienen que no es “ético” que apliquen carácter retroactivo a una decisión “política”.

Argumentan que en 2011, con el presupuesto prorrogado, había una partida destinada a este fin y pretenden saber si es legal que el grupo de gobierno decidiese destinarla a otro fin.

Y es que aunque cada asociación de padres recibía hasta ahora una media de 1.000 euros de ayuda anuales, estos colectivos consideran que la cantidad contribuía a abaratar el coste que las familias tienen que abonar por asistencia a cada actividad.

Tras conocer la decisión del grupo de gobierno la Federación mantuvo ya una reunión con la alcaldesa, quien les explicó que el Concello ya financia 18 actividades extraescolares, y que participar económicamente en las que programan las Anpas supone una duplicidad de recursos.

Desde la Federación no comparten estos argumentos. Recuerdan que el Concello suprimió ya el pasado curso el transporte escolar para asistir a las actividades y luego encareció sus precios.

Mantienen además que la administración carece de recursos y de capacidad para absorber a la totalidad de los niños que participan en alguna actividad en los diferentes centros, y que rondan los 150 en cada uno de los colegios.

De ofrecer plaza para todos y sin necesidad de desplazarse, las Anpas estarían “encantadas” de que el Concello suprimiese las subvenciones y asumiese en solitario la oferta formativa completaria para todos los niños del municipio. 

NOTA DE PROXECTO PORTONOVO

SOLUCIÓN 
Simplentemente quitando unha das dez dedicacións dos concelleiros, seria máis que suficientes para recuperan todo que quitaron no ámbito municipal en Educación . Parece que hai distintas prioridades ás esperadas polos veciños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario