Instagram

sábado, 7 de diciembre de 2013

EDUARDO RUBIANES

LA ESQUINA:            GRACIAS, MADIBA

            Amigos: “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo, por la libertad de su pueblo”. (Nelson Mandela). En la noche que me envuelve, negra como un pozo insondable, doy gracias al Dios que fuere, por mi alma inconquistable. Más allá de este lugar de ira y llantos, acecha la oscuridad con su horror, no obstante, la amenaza de los años, me halla, y me hallara, sin temor. (Extracto de cuartetas INVICTUS de William Ernest Henley). El número, 46664, perteneció a un ser humano con mayúsculas, que nos  acaba de dejar a los 95 años, será siempre mi amigo, tu amigo,  el amigo de todos. Ese número era una forma de hacerlo invisible, por el régimen racista sudafricano. Durante casi tres décadas de cárcel, la personalidad de Nelson Mandela (Madiba), fue capaz de convertir una simple cifra en un símbolo de los derechos humanos. Personalmente, me satisface y enorgullece, haber compartido,  toda una época, al mismo tiempo que la vivió él, una época que será recordada por los siglos de los siglos, por ser en la que se conquistó la igualdad de todos los seres humanos, sin distinción de color, raza o religión en Sudafrica. Que se extendió por el resto del mundo como un reguero de pólvora,  Por su lucha, sus padecimientos, y sobre todo por la voluntad indomable que puso creyendo hasta el final en lo que hacía, lo convirtió en el auténtico líder por los derechos humanos, por la igualdad y por la libertad, de todos los seres humanos. Junto con Martin Luther King y Gandhi. Tres símbolos en uno solo, tres símbolos, que no tendrán parangón, creo que nunca más, en la historia de la tierra. Tres símbolos, de lo que un solo hombre puede llegar a conseguir, con esa fe,  tenacidad y voluntad,  que sólo está reservada para que nazcan, cumplan su cometido, y nos dejen, porque son mortales, como vosotros,  como yo, pero con una diferencia, fueron los elegidos, entre millones y millones y el pasado jueves, nos dejó el último, se marchó satisfecho, su misión quedó hartamente cumplida, y nos dejó huérfanos a todos. Ya no queda ninguno como él, ni llegará, el mundo de hoy, querido amigo Nelson,  es tan diferente. Nos dejas tu legado, nos dejas tu vida harta de sinsabores, derrotas, sufrimientos y al fin tu victoria, un ejemplo. Un camino a seguir, una fantasía que tú convertiste en realidad. En donde estés, tendrás tu sitio preferente, tanto como en los corazones de todos los seres que creen y luchan por la libertad. Gracias por tu vida querido Madiba. Ya no importa cuán recto haya sido el camino, ni cuantos castigos lleve a la espalda: Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma. “La muerte es algo inevitable, cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país. Puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”. Descansa en paz. Un saludo amigos. Saude e Terra

                                                                                          Fdo. Eduardo Rubianes calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario