Instagram

jueves, 16 de enero de 2014

EL ERROR DE MARIA DEZA FUÉ UNA SIMPLE REGLA DE TRES. VEAN


Sanxenxo

El Concello desmiente que María Deza dijese que en tiempos de Franco la oposición estaría en el calabozo


16/01/2014 - DP (Sanxenxo)
SANXENXO. El Ayuntamiento de Sanxenxo ha emitido una nota de prensa en la que aclara que la concejala del PP María Deza no dijo en el pleno municipal del lunes que en tiempos de Franco la oposición estaría en el calabozo esperando la pena de muerte.
La nota, acompañada de un archivo mp3 con el audio de la frase real, remite a la sesión plenaria, en la que los grupos de la oposición atacaban al Gobierno local del PP por la imputación de la alcaldesa y técnicos municipales por supuestos delitos urbanísticos.
Las palabras de la concejala, abogada de profesión, fueron las siguientes: "También antiguamente, por esta regla de tres, todos los imputados, por la manera que tienen ustedes de hablar, tendrían que estar, en la época de Franco, en el calabozo esperando la pena de muerte. Es que hacen unos planteamientos que yo me quedo totalmente asustada".
La edila estaba, de hecho, criticando a la oposición porque entendía que no respetaba suficientemente la presunción de inocencia de la imputada alcaldesa, Catalina González.
La frase, que trascendió erróneamente como una defensa del franquismo, provocó de esa forma una reacción airada de varios internautas en las redes sociales.
La confusión llevó a que el coordinador de Compromiso por Galicia en Pontevedra, Rafael Cuíña, pidiese la dimisión de Deza, algo que en el Ayuntamiento achacan al "oportunismo político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario