Instagram

sábado, 22 de febrero de 2014

EDUARDO RUBIANES

LA ESQUINA:                  EL GRITO


            Amigos: “Maldito el soldado, que apunta su arma contra su propio pueblo”. (Simón Bolívar). “Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio”. ( Bertolt Brecht).  Quiero dedicar, este escrito, a una amiga, con Mayúsculas, asidua lectora de esta sección, y decirle que sus ojos son los míos cuando me lees. Gracias. Para ti, amiga Reyes Lema de Sanxenxo...  Escuchando a Carlos Núñez, y su Marcha do Entrelazado de Allariz, no sé el porqué, me hace sentir la profundidad de mis raíces, cual árbol milenario, llego a los orígenes, como si de un sueño se tratara me encuentro con mi pueblo ancestral, mi pueblo celta, me siento complacido y orgulloso, y a la vez, tenaz y aventurero, capaz de aguantar el sufrimiento, con voluntad, amor e inteligencia, las tres virtudes de un gran pueblo.   Y como un Druida, maestro y sacerdote del pueblo,  veo un futuro, no me gusta, y me rebelo. Grito, hasta que mi laringe, se desborda en lágrimas de  impotencia.  Porque, no me sacrifique, para ver que 22 siglos después, se viene abajo, todo lo que me hizo vivir. Porque no cruce mares y tempestades buscando un paraíso, y al hallarlo, este se termina, Grito. Por qué, el pedazo de tierra en donde pise, ahora se desvanece, de sus orígenes, como tierra entre mis manos GRITO.  Porque la avaricia de unos pocos, y el consentimiento de los demás haciéndoles cómplices sin lucha, desvanecen mis sueños, por eso GRITO.  Porque, mi pueblo, celta, no lo consentiría, nacimos de la tierra y en ella moraremos, por ello hay que defenderla hasta el último aliento, por todo ello GRITO. Porque siempre creímos en el amor, y por el nacimos, por el vivimos, y por él nos iremos, y por eso mismo GRITO.  Porque la indomable voluntad de alcanzar nuestras metas, a pesar de los inconvenientes, a pesar de los vientos que los Dioses nos pusieron en el camino, llegamos aquí. Y ahora vosotros, sin voluntad, sin Dioses, y sin inconvenientes, os dejáis vencer, por eso GRITO.  Porque este vergel de tierra que encontramos, en donde cabíamos todos y sobraba para todos. La estáis convirtiendo en una triste realidad, en la que solo caben unos cuantos. Por eso y con todas mis fuerzas GRITO. Porque ahí y ahora, teneis una casta dominante, que yo entiendo que llaméis políticos,  primero le dais vuestro apoyo, y luego entre estos y los fascinerosos, que se pegan cual garrapatas, os intentan destruir, por vuestra falta de espíritu, y complicidad dejándoles hacer, sin protestar. GRITO. Por qué no os entiendo, y el no saber  cómo habéis llegado a esta situación, sin dejar vuestro sudor y vuestra sangre, para defender lo más elemental, vuestro entorno, vuestros mares, playas, montañas y prados, vuestro honor, y nuestro valor como pueblo honesto. Os declaro, como sumo Druida del Pueblo Celta, indignos de nuestra estirpe y raza. Y por ello, si, por ello GRITO. Mientras mis lágrimas, me caen como ríos desbordados. En vuestras manos esta. Yo ya no puedo hacer más. Ganaroslo. A donde llega, escuchar la Marcha do entrelazado de Allariz, de C. Núñez. La imaginación al poder. Un saludo amigos. Saude e Terra.

                                                                                   Fdo. Eduardo JJ. Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario