Instagram

sábado, 22 de noviembre de 2014

EDUARDO RUBIANES

LA ESQUINA:           OS LO DEBEMOS, TODOS

Amigos: “A mi edad, cuando me presentan a alguien no me importa si es blanco, negro, católico, protestante, musulmán, judío, capitalista, comunista…. Me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podía ser”. (Mark Twain). “El que quiera conseguir algo, conseguirá siempre un medio, el que no, una excusa” ( Stephen Dolley). Dedicado a mi  gran amigo, Chepe, desde Dena a New York, pasando por el gran lago de la amistad. Un saludo amigo, por siempre. Hoy quiero desde esta página, dar toda mi solidaridad, y desde luego lo que se me pida a los trabajadores, de Lantero, empresa, que desde tiempos que yo no recuerdo, estuvo afincada en la zona de la playa de Compostela, en Villagarcía. ya en la Dictadura, ellos y otros compañeros anteriores de la misma empresa y otras muchas de la ciudad y de todo el país, han trabajado  luchado, negociado, hasta su última gota de agua del cuerpo, para levantar un país decadente y autárquico, lo que hoy día tenemos, lo poco, que hay, se debe a personas como ellos, como un servidor y muchos otros, que nunca nos doblamos las rodillas, ante el General. Las calles, las reuniones clandestinas, a veces el oprobio de las autoridades afines, eran el pan nuestro de cada día. Y después de la constitución del 78, las huelgas, las barricadas, para obtener unos convenios dignos, y llevar de comer a sus casas, aquí, era el pan con chorizo, todo ello, con sufrimientos e incluso detenciones, penas de cárcel, etc. Un trabajador, está obligado siempre, primero a cumplir con su trabajo, y después que este, sea remunerado de manera, equivalente  la valía del mismo. Ellos y otros, han levantado este país, y sus emolumentos se han logrado  en cantidad de ocasiones con sangre, sudor y lágrimas de ellos, de sus esposas, de sus madres y de sus hijos. Levantaron una gran empresa. A base de esfuerzo. tesón, y sacrificio. Esto llevó, al resurgimiento del pueblo de Villagarcia, y comarca. Y todos les debemos algo, todos. Lo que la dirección, por llamarle así, de la Empresa, propone en tiempos de vacas flacas, los que se tienen que apretar el cinturón, son los de siempre, Manda huevos. Despiden a una cuarta parte, y al resto, ajo y agua. Esto es una sinvergüencería, idéntica a lo que ocurre en el resto de este país de buitres, con mis respetos a las aves por supuesto. Me enterare, pero seguro, que estos jefecillos de escalera y manta, descienden de algún cacique, o afín al Dictador de aquellos tiempos, que quieren reverdecer a costa de tener un país de esclavos. Pues me niego en rotundo a aceptar eso. Y mi mano amiga y mi verbo, os lo aconseja. Resistencia hasta el límite. Nunca se ganó nada sin lucharlo, sin la amargura y la impotencia, sin la desesperanza, cuando tu vida, depende, de un pequeño hilo de fe en lo que haces, aférrate a él, y nunca lo sueltes, se hará más y más grande. Y vencerás yo sé mucho de eso y por ello os lo esribo. Dobla la rodilla, para ayudar a alguien a levantarse pero nunca ante una injusticia. Estimados, convecinos y alguno amigo, adelante, sin pestañear. La lucha continua. Un fuerte abrazo de vuestro cómplice.  Saludos amigos, Saude e Terra.                                                                                                                                                                                Fdo. Eduardo JJ Rubianes Calvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario