Instagram

sábado, 20 de diciembre de 2014

Eduardo Rubianes


LA ESQUINA:           NO ESTAS  EN NAVIDAD 

            Amigos: “Los mejores amigos, se lastiman con la verdad, para no destruirse con la mentira” (Anónimo). La mitad de la belleza, depende del paisaje, y la otra mitad, del ser humano que lo mira” (Anónimo). “Las cosas visibles tienen su tiempo. Las invisibles son eternas”. (Anónimo). Como es costumbre en esta esquina, en estas fechas de la Navidad, un año más, ya quedan atrás 12+1 Navidades, os deseo a todos amigos lectores del Diario y de esta Esquina, mi mayor deseo de felicidad para el próximo día 25, a todos sin excepción. También será el primer año de mi vida, que mi madre, ya no este conmigo ni lo estará ya jamás, se marchó, un día de Mayo, se fue en medio de las flores que estaban brotando en todo su esplendor. Se fue la más hermosa de todas ellas para que nacieran con más fuerza y esplendor. Y mirar por donde será también el  año que más la necesite, porque su ausencia se nota aún más que su presencia. Y eso es la verdad, a todos los que aún tenéis la suerte de  tenerla con vosotros, un consejo, amarla y cuidarla más que nunca, hacerlo por mí, que ya no la tengo. Por ello os doy mis más sinceras gracias. La Navidad tiene estas cosas, alegría, felicidad, nostalgia, recuerdos, soledad en ocasiones pero siempre amor, el más elevado sentimiento del ser humano. Y por el que se mueve el mundo. Asimismo, es en estas fechas cuando aflora con mayor intensidad. Pero no por recordar a los que faltan, debemos olvidar a los que están, porque el día de mañana, más tarde o temprano, serás tú también el que no está, y entonces ya nada tiene sentido. Aprovecha la compañía de los tuyos, cada día como si fuera el último. Y te sentirás mejor. Con mis deseos de paz y amor para todos, aquí os quedan algunas reflexiones de lo poco o mucho que aprendí de la vida y lo que me queda aún por caminar o eso espero. He aprendido que cuando sólo una persona  me dice; “Tú me alegraste el día”, pues me alegra el día a mí. He aprendido,  que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle. He aprendido que ser bondadoso, es más importante que tener la razón. He aprendido que nunca, nunca debemos rechazar el regalo de un niño. He aprendido que la vida es como un rollo de papel, mientras más se acerca a su fin, más rápido sé acaba. He aprendido, que las pequeñas cosas de todos los días, hacen la vida tan espectacular. He aprendido que bajo la coraza más dura, hay alguien que quiere ser apreciado y amado. He aprendido que el Señor no hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?. He aprendido que la forma más fácil de crecer como persona es rodearme de gente más capaz que yo. He aprendido que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona. He aprendido que la vida es dura, pero yo lo soy más. Hoy he sentido que todos tenemos una inmensa capacidad de amar y pocos lo sabemos. Reflexionar. Feliz Navidad a todos queridos amigos. Un abrazo. Saude e Terra, siempre.                                                                                                  Fdo. Eduardo JJ Rubianes Calvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario