Instagram

sábado, 3 de enero de 2015

EDUARDO RUBIANES

LA ESQUINA:        EL AMOR DE LA PALABRA.


Amigos: “Cuando hables, procura que tus palabras, sean mejores que el silencio” (Proverbio Hindú). “El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para os que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad”. (William Shakespeare). A menos de dos días, ya tenemos de nuevo aquí a los Reyes Magos, es la ilusión de los pequeños, y la nostalgia de los mayores que no por ser pasado fue peor. Un año más, arrasarán al tal Papá Noel ese, venido del frío.  Y un año más y por empezar un nuevo calendario, os debo las Gracias, por estar ahí, por dejar que mi lenguaje con vosotros se vista con mi pensamiento. Gracias también al DIARIO DE AROUSA, que nunca me ha puesto la más mínima cortapisa en el estilo que debía ofreceros, eres libre, me dijeron un día, hace ya 13 años, y aquí estoy aún, siendo más libre que nunca. Como aquel primer día que ya la niebla del tiempo, te va volviendo oscuridad.  A veces conviene recordar, mirar atrás, y ves la senda de años de tu vida entregados a algo en lo que crees firmemente, compañeros, amigos, que dejas en la bifurcación de caminos, pero uno sigue esa senda sin quebrar un ápice su firmeza y su constancia,  y es por eso que estaré aquí hasta que me echen por aburrido. Nunca dejo a un amigo colgado, ni por todo el oro del mundo,  por lo tanto pediré prorrogas a las altas esferas divinas para que me concedan, por lo menos 150 años más, tan sólo para seguiros contando mis pensamientos con el vestido de mi lenguaje, y como os dije un día, mis ojos son vuestros ojos cuando me leéis. Y como también dijo Miguel de Unamuno. “La sangre de mi espíritu es mi lengua, y mi patria es allí donde resuena”. Me gusta, no hay forma más alta de pertenencia a un pueblo que el de escribir en su lengua. Pero ante todo sois vosotros, los que al cabo del tiempo dictáis sentencia, un servidor sin vosotros pierde el tiempo, todos nos necesitamos a todos, para ello  tus ojos y tu pensamiento tienen que volar por cada letra, cada párrafo, cada silencio de esta Esquina. El genio más íntimo de cada pueblo, su alma profunda, está sobre todo en su lengua.  Si no es así mal vamos. El lenguaje, es el principal nexo de unión del ser humano, gracias a él, la humanidad, ha avanzado hasta límites inverosímiles, por su culpa, han estallado batallas cruentas, que aún hoy no parecen tener fin, también con él y por él se han vestido de fiesta las grandes historias de amor de la humanidad, las de cada uno de nosotros, las de todos y todas. En fin hay una palabra que  lo define todo, hasta el universo infinito. La vida y la muerte, la alegría y la tristeza, el amanecer y el ocaso, define cada segundo de vida del ser humano, y mirar por donde es una palabra, es lenguaje hablado o escrito, es un sentimiento envuelto en toda la gama de colores, esa palabra que es el lenguaje del alma y el corazón, es: AMOR. Con ella os dejo, amigos, utilizarla con respeto es lo menos que se le debe. Un saludo. Saude e Terra.        Fdo. Eduardo Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario