Instagram

sábado, 16 de enero de 2016

EDUARDO RUBIANES

ENTRE TODOS:                VAYA MACHADA


            Amigos: “Los hombres sabios discuten los problemas, los necios los deciden”. (Anacarsis).  “Quien quiera hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa” (Proverbio Arabe). El precio del barril de Brent de referencia en Europa,  cae a menos de 30 Dólares, (28,5 Euros), y se sitúan en línea del año 2004. Esta fenomenal noticia, para el consumidor de a pié

 Las Empresas de todo tipo, y otras multinacionales, no lo es tanto para los corredores bursátiles,  las ventas masivas de acciones de las petroleras,  provocadas en gran parte, por la inestabilidad mundial, y principalmente por la bolsa china, hace que los accionistas se desprendan de acciones de las mismas, antes que bajen mas y pierdan dinero, Pero amigos, ojito con esto. No soy un experto bursátil, aunque si tengo nociones del mercadeo del accionariado.  Y lo digo ahora, amigos, si podéis, llenar unos cuantos  aljibes de mil litros al precio actual, o incluso al de la semana que viene que aún bajará mas. A partir de ahí. Agarraos bien la subida sera espectacular de nuevo y antes de finales de Mayo estará de nuevo, cerca de los 70/80 dólares, o sea que en menos de tres meses, subirá casi un 70%, mas caro que en el día de la fecha. No es una adivinación, con la bola de cristal, es lo que se ronronea, entre los operadores de la bolsa, los brokers, así como hay venta masiva, ocurrirá lo contrario, compra masiva de acciones. Por lo tanto ascenderá, el precio en menos que canta un gallo. Esto podría ser una exclusiva,  a día de hoy, podría decirlo de manera solapada, y no mojarme, pero las noticias que me llegaron, no me las puedo callar.  Y me mojo, mas que un mejillón colorao.  De todas maneras, aunque esto es así y lo será, si otras variantes que influyen en la economía mundial y por tanto en los mercados bursátiles en particular, como guerras, desastres naturales y políticos, atentados  etc. No hacen variar esta perspectiva.  Si no ocurre nada fuera de la normalidad anormal que vivimos en esta época. Esto ocurrirá como os digo. Subirá el precio del barril de Brent, un 70% antes de la primavera.  Ya lo sabéis amigos a comprar aljibes. Y guardar como hacen las hormigas.  Por otro lado, me da vergüenza ajena, ver, las compras masivas de Navidad y Reyes,  de todo tipo de alimentación y productos de regalos inservibles que al final terminan en el cajón de los juguetes rotos.  Al dia siguiente, de Navidad, me entero que a una niña, de 6 años, le habían regalado 6 muñecas iguales,  bueno una decía mama, otra se reía y la siguiente se atrevía a decir quiero comer.  Y ahí ves a la pobre niña, con familia numerosa, atendiendo a toda la prole, ah porque otra se orinaba.  Pasmao, me quedé. Es posible? me pregunto, tamaña insensatez de unos padres  u otros familiares, regalar, a una niña de 6 años todo eso?. Vaya machada. No quiero generalizar, pero esto es un ejemplo de lo que ocurre con una gran mayoría de nuestros pequeños.  Me pregunto, y también a todos vosotros, ¿ no nos estamos pasando cien pueblos y medio?, que será de estos niños cuando sólo tengan un regalo o dos. Porque la vida les va a dar muchas vueltas. ¿Que estamos haciendo con nuestros niños y jóvenes?.  Queréis suplir la falta de convivencia, de compañía, de ternura, de tiempo, de estar con ellos, con muchos regalos y así lavar las conciencias?. Y sin hacer demagogia barata, pero es una puñetera y cruel realidad, otros niños y niñas de  la misma edad,  tienen una muñeca y usada, en el mejor de los casos. Y otros ni eso.  Me vuelvo a preguntar, ¿QUE ESTAMOS HACIENDO?. Un saludo amigos, saude e terra.                                                           Fdo.  Eduardo JJ Rubianes Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario